Se celebra el curso 'Terapia asistida con perros, caballos y mamíferos marinos'

24/01/2014

24 de enero de 2014

foto

El curso de 'Terapia asistida con perros, caballos y mamíferos marinos' es un Diploma de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, pionero en España, dirigido a la formación de profesionales de la salud, la educación y el mundo animal con el fin de cubrir las necesidades de especialización en Terapia Asistida con Animales.

Colaboran en el curso Activa Psicología y Formación, el Zoo-Aquarium de Madrid, Faunia y el Centro Hípico Coronado.

El objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para poder seleccionar, educar y mantener a los animales implicados en estas actividades para que desempeñen su labor de una manera adecuada y sin riesgos para los usuarios, conocer las técnicas y métodos utilizados en la Terapia Asistida con Animales; y disponer de la formación adecuada sobre los distintos colectivos que participan de este tipo de proyectos.

Desarrollo del programa es de tres meses lectivos, de marzo a junio, con un total de 162 horas. Las clases son impartidas por profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio.

Requisitos de admisión: Prueba de Acceso a la Universidad, equivalente o poseer experiencia profesional acreditada.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Luis Jimenez
31/01/2014 15:16:01
Muy interesante este curso. Me parece una gran iniciativa.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.