Posicionamos su web SEO / SEM

El COVB y el Ayuntamiento de Barcelona firman el primer convenio de colaboración

21/01/2014

21 de enero de 2014

foto

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) fue el escenario de la firma del primer convenio de colaboración institucional entre el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona, COVB, y el Ayuntamiento barcelonés. “Durante casi todo el 2013 estuvimos en conversaciones porque creemos que es muy importante que el Colegio de Veterinarios colaborara con el Ayuntamiento de Barcelona como hacen otros colegios profesionales. En este caso, nos apoyarán el hora de gestionar todas las políticas públicas de bienestar animal y, en concreto, todo lo que hacemos en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de promoción de la adopción, del bienestar animal…, de ayudarnos con dictámenes, con informes, asesoramiento, formación para los profesionales veterinarios que tenemos en el centro de acogida y para el personal de la oficina de protección de los animales de Barcelona. Es un primer paso. Esperamos que se pueda desarrollar y podamos profundizar en esta colaboración institucional que, como Ayuntamiento de Barcelona, ​​valoramos muy positivamente”, manifestó el concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, responsable de las políticas de bienestar animal de Barcelona.

Por su parte, el presidente del COVB, José A. Gómez Muro, explicó que "para el Colegio de Veterinarios es muy importante todo lo que afecta a la protección de los animales. El Ayuntamiento de Barcelona tiene un número muy importante de personas que trabajan con y para los animales, y gestionan una población mayor de animales de compañía. Son hechos muy importantes para trabajar juntos, pero también es importante informar a las personas que tienen mascotas en Barcelona sobre qué es la tenencia responsable. En la fiesta de la Mercè empezamos a entregar una guía sobre la manera adecuada de atender y el manejo a las mascotas, y pensamos que a largo plazo ayudará a reducir los abandonos, que son el principal objetivo.

El regidor, la responsable de la Opab y veterinarias responsables del CAACB acompañaron la representación del COVB, encabezada por el presidente Gómez Muro y el vocal Jaume Fatjó, en la primera visita oficial al Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, donde comprobaron el nivel de atención y las condiciones de vida de los animales acogidos. Este centro renovó el 2012 parte de sus espacios y servicios para ofrecer una mejor atención a los animales y facilitar el trabajo de los voluntarios y trabajadores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.