Nueva web especializada dentro del programa de formación 'Excellence in Dermatology' de Zoetis

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

foto
Pantallazo de www.pruritocanino.es.

Zoetis ha lanzado la nueva web especializada en el prurito canino www.pruritocanino.es que recoge en forma de videos el nuevo descubrimiento, fruto de la investigación de la compañía, sobre la fisiología de la dermatitis alérgica del perro. Esta nueva web forma parte del programa de formación en dermatología de Zoetis 'Excellence in Dermatology'.

En www.pruritocanino.es el veterinario clínico puede encontrar distintos materiales y recursos audiovisuales sobre prurito, su fisiopatogenia, diagnóstico y tratamiento. Con información de utilidad práctica para manejar el prurito en la clínica diaria como, por ejemplo, la sencilla herramienta de diagnóstico: 'Aproximación paso a paso al perro con prurito y rascado'.

Los contenidos de la web se irán ampliando paulatinamente a través de la publicación de webinars, artículos técnicos y demás recursos para el profesional veterinario.

Las dermatosis alérgicas se incluyen entre las afecciones más habitualmente tratadas por los veterinarios, siendo el picor y las excoriaciones los signos clínicos más frecuentes en dermatología canina.

Tradicionalmente, la alergia ha sido considerada como una reacción de hipersensibilidad de tipo 1 en la que intervenían los alérgenos, los mastocitos cutáneos y las IgE. Sin embargo, actualmente la comprensión de esta respuesta inmunitaria está en evolución y los resultados de las investigaciones más recientes indican que en el centro de esta afección hay una liberación y exceso de activación de citoquinas que favorecen el prurito y la inflamación.

'Excellence in dermatology' es el programa de formación en dermatología veterinaria de Zoetis, un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos que tiene por objetivo acercar a los veterinarios clínicos de animales de compañía conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada, basados en la evidencia y la experiencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.