Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El COVM y la Facultad de Veterinaria de la UCM promueven que la fisioterapia y rehabilitación animal sean competencia exclusiva de los veterinarios

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

El Colegio de Veterinarios de Madrid, ha promovido una iniciativa pionera en España que es la formación en el campo de la fisioterapia y rehabilitación animal. A través de un acuerdo con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, se creó el año pasado el primer 'Título de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal' del que ya ha comenzado la segunda edición y se acaba de iniciar también el 'Título de Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina', primero que se realiza en nuestro país.

foto
De izquierda a derecha: Consuelo Serres, Joaquín Goyache, Felipe Vilas, Pedro Lorenzo y Concepción García-Botey.

El presidente del COVM, Felipe Vilas, en la clausura del primer “Título de Experto en Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal” que tuvo lugar ayer en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, ha puesto especial énfasis en el esfuerzo que ha realizado el Colegio para conseguir sacar adelante este proyecto y reivindicar la posición de los veterinarios como únicos profesionales cualificados y formados específicamente para poder llevar a cabo tareas de fisioterapia y rehabilitación en animales. Vilas también ha destacado que la fisioterapia en équidos es algo novedoso en España y abre una puerta importante para el futuro laboral de los veterinarios puesto que cada vez existe más demanda de profesionales bien formados en este campo.

foto
Con estos cursos, se pretende responder a la creciente demanda de especialistas en el campo de la fisioterapia y rehabilitación animal, que supone una salida laboral con futuro para los veterinarios quienes son los únicos profesionales cualificados para trabajar en esta área. Por ello, el COVM ha apostado por una formación que permita a los alumnos de estos cursos desarrollar su labor de manera “excelente” para así destacar por encima de otras profesiones que quieren hacerse también con un hueco en este campo que es “exclusivo” de los veterinarios.

Vilas expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido este curso ya que, como Colegio, era su objetivo orientar una salida profesional por un lado y por otro, poder contar con el reconocímiento académico de esta especialidad ya que el título es lo que hace que la sociedad reconozca a los especialistas y en veterinaria, que es una profesión con una gran base científica, muchas veces falta ese reconocimiento oficial.

foto
Una de las alumnas., recibe su diploma de manos del Presidente del COVM, Felipe Vilas, en primer plano, junto al Vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UCM, Joaquín Goyache.

En el acto de clausura del curso también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Lorenzo, el vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UCM, Joaquín Goyache, la directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense, Consuelo Serres y la directora del curso, Concepción García- Botey, quienes hicieron entrega a los alumnos de sus corresponsdientes diplomas y les felicitaron por el esfuerzo realizado para completar el curso, agradeciéndoles el haber depositado su confianza en la Universidad Complutense de Madrid y deseándoles que se abra ante ellos un campo de trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente de forma satisfactoria.

foto
Los miembros de la mesa que presidía el acto posan orgullosos junto con algunos de los profesores, colaboradores, patrocinadores y alumnos del curso.

Joaquín Goyache, recién nombrado vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UCM y ex-decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, fue el encargado de cerrar el acto y quiso destacar la excelente relación del Colegio de Veterinarios de Madrid con la Universidad lo que, en su opinión, redunda en un gran beneficio para los estudiantes que encuentran así un vínculo entre lo académico y lo profesional, que ha sido potenciado por la actual Junta de Gobierno del COVM desde hace años y que se ha traducido en numerosas iniciativas como la creación de la Oficina de Orientación Profesional del Colegio en la Facultad de Veterinaria de la UCM, el Master en Seguridad Alimentaria, la Cátedra Extraordinaria en Ciencias Veterinarias, etc.

El vicerrector manifestó su intención de continuar desde su nuevo cargo con la fructífera relación con el COVM en lo referente a iniciativas de este tipo que contribuyen a la formación y especialización de los veterinarios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.