Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entra en funcionamiento el nuevo Registro General de Animales de Compañía (Anicom)

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

foto

La Generalitat de Cataluña ya dispone de su propio registro de animales, el Anicom. Este es un servicio público y gratuito que permite disminuir el gasto que supone identificar a nuestros animales.

Desde hace 15 años es obligatorio en Cataluña que todos los perros y gatos estén identificados con microchip, y también lo es en los hurones desde el 2006. Esto permite la localización de los propietarios en caso de pérdida o abandono.

Hasta hace poco, los datos de estos animales y de sus propietarios estaban en una base de datos privada, la AIAC (Archivo de Identificación de Animales de Compañía), propiedad del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

Para dar cumplimiento a lo que exige la legislación vigente en materia de protección animal, actualmente la Generalitat de Cataluña ya dispone de su propio registro general de animales de compañía, el Anicom. Se trata de un registro público y gratuito que contribuye a la disminución del gasto derivado de identificar a nuestros animales.

Los animales identificados desde Enero de 2012, están registrados directamente en el Anicom. Gracias al uso de este registro la identificación es más económica para el usuario final y éste permite el acceso gratuito a la base de datos de los animales registrados por parte de los órganos competentes en la gestión de la materia: administración pública y cuerpos de seguridad, colectivo de profesionales veterinarios y entidades de protección.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.