El COVM promueve la formación en fisioterapia animal

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Tras finalizar con éxito la Primera Edición del Título Propio UCM de 'Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal' (Curso 2012-2013), el pasado miércoles 23 de Octubre de 2013 se inauguró la Segunda Edición del Título Propio UCM de 'Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal', curso común para pequeños y grandes animales en el que se adquieren las bases de la fisioterapia y rehabilitación animal necesarias para que el veterinario adquiera una formación inicial adecuada en este campo.

foto

Siguiendo a esta segunda edición del citado título, el próximo 7 de Noviembre se inaugurará la Primera Edición del 'Título Propio UCM de Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina', curso avanzado de especialización que pretende completar la formación adquirida durante el primer año o incrementar la formación de profesionales ya iniciados en el campo de la fisioterapia y rehabilitación animal.

Esta formación en Fisioterapia Veterinaria desarrollada desde la Facultad de Veterinaria y el Hospital Clínico Veterinaria de la Universidad Complutense, y apoyada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, pretende responder a la creciente demanda tanto de particulares solicitando especialistas como profesionales buscando una formación específica de calidad en este campo, constituyendo una salida de aplicación profesional destacada y con futuro.

En el acto de inauguración del curso, el presidente del COVM, Felipe Vilas animó al profesorado para que preparen a los alumnos para que realicen su labor de manera ”excelente" ya que el veterinario es el único profesional capacitado para ocuparse de las labores de fisioterapia y rehabilitación animal y debe estar formado adecuadamente para que destaque en este campo muy por encima de otras profesiones que quieren también tener cabida en este área.

En dicho acto, también intervino el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro Lorenzo; las co-directoras del Curso; Concepción García-Botey y Luna Gutiérrez y la directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense, Consuelo Serres.

foto
De izquierda a derecha: Concepción García-Botey, Felipe Vilas, Pedro Lorenzo, Consuelo Serres y Luna Gutiérrez.
Los cursos cuentan con un elenco de profesorado muy amplio y de alto nivel tanto nacional como extranjero. Están estructurados en módulos temáticos mensuales de 3 días intensivos en un total de 10 sesiones que engloban las 250 horas teórico-prácticas aproximadamente que constituyen el programa por curso.
foto

El curso ha despertado un enorme interés y se han cubierto todas las plazas disponibles.

Se han cubierto todas las plazas disponibles con compañeros con varios años de experiencia clínica y también recién licenciados que han elegido este área de la Veterinaria para comenzar su andadura profesional. Como en la edición anterior aproximadamente la mitad de los alumnos tienen un perfil orientado a los pequeños animales y la otra mitad se quieren especializar en équidos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.