Posicionamos su web SEO / SEM

Zoetis tuvo una presencia destacada en el 26 Congreso anual de la ESVD-ECVD

11/10/2013

11 de octubre de 2013

foto

Zoetis ha contado con una destacada presencia en el 26 Congreso Anual de la Asociación Europea de Dermatología Veterinaria (ESVD) junto con el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria (ECVD) que este año ha tenido lugar en Valencia del 19 al 21 de septiembre.

Durante el encuentro, la compañía ha celebrado un symposium satélite denominado 'Avances en el Manejo del Prurito' y, en la exposición comercial, su stand ha estado protagonizado por la nueva molécula oclacitinib y su innovador mecanismo de acción, así como por el programa de formación en dermatología 'Excellence in Dermatology' que se está desarrollando a nivel mundial por la compañía, que apuesta fuertemente por esta especialidad.

Coincidiendo con el encuentro, la compañía anunciaba que, tras recibir la opinión favorable del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP), la Comisión Europea ha aprobado Apoquel (comprimidos de oclacitinib) para el tratamiento del prurito asociado a las dermatitis alérgicas y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros de al menos 12 meses de edad.

Con la asistencia de más de 200 veterinarios especialistas en dermatología procedentes de toda Europa, el Symposium satélite organizado por Zoetis los días 20 y 21 de septiembre en el marco del Congreso, 'Avances en el Manejo del Prurito', contó con la participación como ponentes de las doctoras Andrea J. Gonzales, y Sallie B. Cosgrove, ambas del equipo de investigación de la compañía.

Durante su intervención, explicaron el mecanismo de acción y los exhaustivos ensayos clínicos llevados a cabo con Apoquel (oclacitinib), primer inhibidor de las quinasas Janus (JAK) autorizado para uso veterinario.

A diferencia de la mayoría de tratamientos actuales consistentes en fármacos de múltiples efectos, Apoquel presenta un innovador mecanismo de acción que permite tratar específicamente la fuente del picor y la inflamación con que cursan las dermatopatías alérgicas.

El nuevo fármaco inhibe la función de varias citoquinas que dependen de la actividad del sistema enzimático JAK, las cuales intervienen en la aparición de efectos alérgicos, pruriginosos y pro inflamatorios. Con la inhibición de estas citoquinas, Apoquel consigue detener el ciclo de picor e inflamación que caracteriza a las alergias cutáneas, proporcionando un alivio rápido y duradero del picor y una mejora de las lesiones cutáneas.

Apoquel es un fármaco desarrollado específicamente por Zoetis para interrumpir con rapidez, seguridad -tanto a corto como a largo plazo- y de forma prolongada, el ciclo del prurito e inflamación vinculado a las dermatopatías alérgicas en perros, y Zoetis estima que estará a disposición de los veterinarios europeos en 2014.

Zoetis contó además con una destacada presencia en la exposición comercial del 26 Congreso Anual de la ESVD-ECVD, con un llamativo stand que atrajo a los numerosos asistentes al encuentro y que estaba destinado, además de al conocimiento de Apoquel, al conocimiento del programa “Excellence in Dermatology”, el nuevo programa de la compañía destinado a la formación del veterinario en dermatología.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.