Nuevos Kits de Diagnóstico Zoetis para la detección de parásitos y dermatofitos

09/10/2013

9 de octubre de 2013

foto

Zoetis amplía su gama de Diagnostic Solutions y lanza al mercado los nuevos kits de diagnóstico, Ovatec Plus y Fungassay, para la detección de parásitos y hongos dermatofitos, respectivamente.

Ovatec Plus es un método de flotación fecal para la identificación de parásitos gastrointestinales (Nematodos, Cestodos y Protozoos - Coccidios y Giardia -), particularmente huevos y quistes.

El dispositivo Ovatec Plus se caracteriza por ser un sistema preciso, seguro y de uso sencillo. Presenta un reservorio especial para evitar derrames, lo que reduce el riesgo de transmisión de zoonosis, además de un filtro positivo bloqueante para evitar fugas de líquido y una tapa con cierre firme y antigoteo para asegurar el correcto sellado del contenido. También incorpora un recogedor de muestra para facilitar el procedimiento y reducir el contacto con la materia fecal.

Otra de las ventajas de Ovatec Plus es su medio de flotación, sulfato de zinc, que a diferencia de otros medios para visualizar los huevos de parásitos en una muestra de materia fecal como el nitrato de sodio, es un material seguro que no altera los quistes de Giardia. Además, el sulfato de zinc hace flotar menos restos, dada su menor densidad, y no cristaliza tan rápido como el nitrato de sodio, lo que garantiza por tanto una lectura más fácil y sencilla.

Por su parte, Fungassay es un medio de cultivo selectivo para la detección de hongos dermatofitos (especies de Microsporum y Trichophyton) a través de un método sencillo, rápido y práctico.

El protocolo para el diagnóstico de infecciones por dermatofitos con Fungassay es simple, no requiere preparación - listo para usar -, y su evaluación puede realizarse desde 48 horas tras la inoculación, siendo preciso y fiable (en caso positivo se produce un cambio de color visual).

Los tests de diagnóstico Ovatec Plus y Fungassay pueden utilizarse en animales de compañía (perros y gatos), equinos, rumiantes y porcino.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - emilia
08/09/2015 21:50:08
como hago para conseguirlo en mi provincia?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.