La campaña de tenencia responsable de gatos concluye con éxito

22/07/2013

22 de julio de 2013

Tras tres meses de intenso trabajo, la campaña sobre tenencia responsable de gatos ha concluido con grandes resultados. Bajo el lema “El meu benestar, la teva responsabilitat”, esta iniciativa ha tenido como único protagonista al que es el animal de compañía más frecuente en Europa y Estados Unidos. Con este eje, la comunicación se ha articulado en torno a cinco grandes temas: el conocimiento y el cuidado del gato; la necesidad de identificarlos con un chip, la esterilización como control de la superpoblación felina; la vacunación y el seguimiento veterinario y la prevención del abandono.
foto
Desde el pasado mes de enero, la Plataforma Gatera ha repartido material divulgativo en las principales clínicas veterinarias de la demarcación de Barcelona.

Desde el pasado mes de enero, la Plataforma Gatera ha repartido material divulgativo en las principales clínicas veterinarias de la demarcación de Barcelona. Además, uno de los ejes de la campaña ha sido la página web www.lawebdelgatopaco.org, donde se centraliza toda la información útil sobre la tenencia responsable a través del protagonista de la iniciativa, el Gato Paco.

Aunque la campaña concluya, el trabajo sigue adelante. La Plataforma Gatera entregará la Cartilla Felina a todas las entidades protectoras que dan gatos en adopción y también al CAAC de Barcelona. Este soporte está diseñado para poner al alcance de los adoptantes de gatos las informaciones imprescindibles sobre cuidados veterinarios, comportamiento, identificación y vacunación. El objetivo es el fomento de la tenencia responsable desde el primer día de convivencia con un gato. Los contenidos veterinarios han sido validados por Gemfe y el diseño sigue la línea creativa de la campaña del Gato Paco.

Empresas o entidades relacionadas

Merial Laboratorios, S.A. (div. mascotas)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.