Actualidad Info Actualidad

Agadea crea un proyecto para ayudar a las personas con Alzheimer mediante terapia con perros

Royal Canin apoya la terapia asistida con animales

Redacción Interempresas22/07/2013
Beatriz Rey Mourelle, terapeuta ocupacional de Agadea, ha creado el proyecto 'Aplicación de la Terapia y las Actividades Asistidas (TAA) con Animales para la estimulación cognitiva-funcional en la Demencia tipo Alzheimer' con el que se pretende realizar una intervención terapéutica sobre las personas afectadas de Demencia tipo Alzheimer que contribuya a frenar el avance de la enfermedad y mejorar el estado físico-cognitivo en general.
Dama es la primera perra en colaborar en esta iniciativa que será alimentada por Royal Canin

Dama es la primera perra en colaborar en esta iniciativa que será alimentada por Royal Canin.

Para las terapias, los entrenadores caninos Villar Moure y Míguez Cruz, constatan la importancia de empezar desde los 2 meses de edad debido a que el periodo de socialización de un perro termina a los 3,5 meses. Además, las personas afectadas percibirán al perro como parte de ellos, al tener que cuidarlo desde cachorro.

Con este motivo, se realizarán dos tipos de intervenciones, por un lado Actividades Asistidas por Animales (AAA) y, por otro, Terapia Asistida con Animales (TAA). Desde Agadea se pretende realizar un proyecto innovador para demostrar las ventajas de introducir un perro desde edades tempranas como co-terapeuta, mezclando a largo plazo las dos técnicas de intervención (AAA y TAA), lo que se denominará (TAA).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Más que Coches - Babyauto

    Más que Coches - Babyauto

  • Alimentación seca para mascotas

    Alimentación seca para mascotas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Mascotas

    19/04/2024

  • Newsletter Mascotas

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS