Agadea crea un proyecto para ayudar a las personas con Alzheimer mediante terapia con perros

Royal Canin apoya la terapia asistida con animales

Redacción Interempresas22/07/2013
Beatriz Rey Mourelle, terapeuta ocupacional de Agadea, ha creado el proyecto 'Aplicación de la Terapia y las Actividades Asistidas (TAA) con Animales para la estimulación cognitiva-funcional en la Demencia tipo Alzheimer' con el que se pretende realizar una intervención terapéutica sobre las personas afectadas de Demencia tipo Alzheimer que contribuya a frenar el avance de la enfermedad y mejorar el estado físico-cognitivo en general.
foto

Dama es la primera perra en colaborar en esta iniciativa que será alimentada por Royal Canin.

Para las terapias, los entrenadores caninos Villar Moure y Míguez Cruz, constatan la importancia de empezar desde los 2 meses de edad debido a que el periodo de socialización de un perro termina a los 3,5 meses. Además, las personas afectadas percibirán al perro como parte de ellos, al tener que cuidarlo desde cachorro.

Con este motivo, se realizarán dos tipos de intervenciones, por un lado Actividades Asistidas por Animales (AAA) y, por otro, Terapia Asistida con Animales (TAA). Desde Agadea se pretende realizar un proyecto innovador para demostrar las ventajas de introducir un perro desde edades tempranas como co-terapeuta, mezclando a largo plazo las dos técnicas de intervención (AAA y TAA), lo que se denominará (TAA).