Zoetis celebra un ciclo de mesas redondas

15/05/2013

15 de mayo de 2013

Bajo el título 'Experiencias innovadoras en reparación de fracturas. Últimos avances de Zoetis en el manejo del dolor', Zoetis está celebrando un ciclo de un total de 11 mesas redondas en distintas ciudades de España dirigidas a veterinarios especialistas en traumatología y ortopedia.
foto
Zoetis está celebrando un ciclo de un total de 11 mesas redondas en distintas ciudades de España dirigidas a veterinarios especialistas en traumatología y ortopedia.
Las mesas redondas están contado con la participación como ponentes de los expertos Cristóbal Frías (Hospital Veterinario Lepanto, Sevilla), Carlos Macías (Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga), Juan Pablo Zaera (profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Toni Navarro (Clínica Veterinaria Menescal, Valencia) y Alejandro Artiles (Hospital veterinario Los Tarahales en Las Palmas).
Durante dichos encuentros, en grupos reducidos y altamente participativos, los asistentes son partícipes de diferentes experiencias y casos clínicos sobre la reparación de fracturas con TruScient, la primera y única proteína morfogenética ósea tipo 2 recombinante humana (rhBMP-2), registrada en el tratamiento de las fracturas diafisarias como complemento a la cirugía estándar de reducción abierta de fracturas en perros.
Así mismo, los ponentes han compartido y analizado casos relacionados con el manejo del dolor y los últimos avances existentes en esta área, concretamente a través de Trocoxil, el AINE de Zoetis de elección para el alivio del dolor y la inflamación asociados a la artrosis canina que previene la sensibilización central y retrasa la progresión de la enfermedad. Con solo una administración, la primera dosis proporciona 14 días de analgesia continuada y, administrando una segunda dosis consecutiva, se mantiene durante 30 días posibilitando así el control adecuado del dolor.