Actualidad Info Actualidad

El 82% de los españoles con mascota acude al veterinario a pesar de la crisis

25/04/2013

25 de abril de 2013

Con motivo del Día Mundial del Veterinario, Ceva ofrece algunas recomendaciones para optimizar la visita de nuestra mascota al doctor...
Con motivo del Día Mundial del Veterinario, Ceva ofrece algunas recomendaciones para optimizar la visita de nuestra mascota al doctor.
Según el ‘Estudio Feliway’, desarrollado por la farmacéutica veterinaria Ceva, a pesar de la coyuntura económica actual, el 82% de la población que posee una mascota no renuncia a visitar al veterinario y dejarse aconsejar por él en cuanto a la salud de su animal se refiere. Y es que, para evitar la aparición de dolencias y patologías más graves que, además de poner en riesgo la salud del animal pueden suponer tratamientos mucho más costosos, la prevención siempre es el tratamiento más efectivo. Por ello, con motivo del Día Mundial del Veterinario, que se celebra el próximo 27 de abril, la empresa ofrece algunas recomendaciones para optimizar la visita de la mascota al doctor:
  • Es aconsejable realizar visitas periódicas al veterinario. Del mismo modo que las personas acudimos al médico varias veces para revisar distintos aspectos de nuestra salud, es necesario tener en cuenta que las mascotas también necesitan hacerlo y que estas revisiones son diferentes en función del tipo de animal, la raza o edad, entre otros. Lo ideal es poder planificar estas visitas de manera óptima para evitar poner en riesgo la salud de la mascota.
  • Vacunación para prevenir y proteger. Éste es el lema de la campaña del Día Mundial del Veterinario, ya que mantener al día todas las vacunas, desparasitaciones y cuidados que requiere la mascota según su raza, edad y tamaño es vital. De esta manera, no sólo se protege su salud, sino también la de las personas que conviven con ella, y es que ciertas enfermedades que afectan a los animales pueden transmitirse a los humanos (zoonosis).
  • Aparte de ser un centro de salud animal, las clínicas veterinarias son el mejor lugar de referencia y de consulta sobre todo lo relacionado con las mascotas. De esta manera, se recibe información científica veraz y contrastada de primera mano sobre los últimos tratamientos y productos, así como consejos y pautas alimentarias.
  • Planificar la cita al veterinario de la forma más adecuada. Acudir a la clínica veterinaria se convierte en una situación delicada para las mascotas, y aunque muchos dueños lo desconocen, los niveles de estrés en los animales aumentan manifestándose a través de arañazos o marcajes de orina. Por ello, Ceva recomienda llevar a la mascota al veterinario en un trasportín acondicionado con una mantita y alguno de sus juguetes preferidos, así como rociarlo con productos que reduzcan el estrés para que el animal se sienta en un ambiente familiar. También ayuda consentirle con alguna golosina al acabar la visita como recompensa y hablarle en un tono de voz suave.
  • Sin embargo, acudir al veterinario no es sólo cosa de los que tienen mascota, sino también para los que están pensando en adquirir una. El especialista será el encargado de informar al interesado sobre qué animal es el más conveniente para él, las necesidades que éste puede tener y sus cuidados veterinarios.
La prevención es el mejor tratamiento para cuidar la salud de las mascotas, por ello, una de las claves para detectar problemas en ellos es la observación y no esperar a que ocurra algo grave para acudir al veterinario. Sólo así se evitarán problemas mayores además de conseguir que poco a poco el animal se acostumbre a este tipo de visitas y no las asocie a dolor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Más que Coches - Babyauto

    Más que Coches - Babyauto

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Mascotas

    22/03/2024

  • Newsletter Mascotas

    08/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS