Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 12.800 profesionales visitan Propet 2013

11/04/2013

11 de abril de 2013

foto
Propet, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, cerró su sexta edición, celebrada entre el 7 y el 9 de marzo, con un balance positivo al recibir a 12.872 profesionales, cifra muy similar a la del último año. El certamen, organizado por Ifema, contó con la participación de un total de 224 empresas participantes -99 expositores directos-, de 17 países. De esta forma, la feria se afianza como el principal escaparate comercial en España para la industria del profesional del animal de compañía.
Uno de los aspectos mejor valorados de la feria fue su programa de jornadas técnicas. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC coordinó el programa de formación, que tuvo un carácter práctico, y que incluyó encuentros de gran interés para el profesional, como el Curso de Manejo de Animales en Tiendas y Centros de Venta, en el que diferentes expertos analizaron las condiciones de alojamiento y manutención de aves, pequeños mamíferos, peces, perros y gatos.
Igualmente, y co organizado por Anpac (Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino), incluyó el Congreso de Adiestradores. Por su parte, Fapam –Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid–, se encargó del Congreso de Entidades de Protección Animal, con temas como el comercio de animales, la pasividad de las administraciones ante un tráfico ilegal de cachorros, la situación en España y la legislación.
También acogió el Programa de Formación y presentó también una jornada, Aproximación a las Redes Sociales y al Marketing online, para acercar a los asistentes a las oportunidades que estas herramientas ofrecen para dar a conocer cada negocio.
Por último, la Jornada para Criadores Felinos, co organizado por Asfe (Asociación Felina Española), en el que se trató, por ejemplo, el comportamiento felino, los problemas del parto o nuevos fármacos para el control del celo. Asimismo, acogió. Por segundo año, Propet acogió las Jornadas Artero; dos días repletos de grandes demostraciones de la mano de los mejores peluqueros caninos del mundo en este momento.
Una vez más, en el marco de la feria, volvió a tener lugar el Congreso Anual de Veterinarios, VetMADRID, ya en su 30ª edición, convocado por AMVAC, y el Congreso de Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, de la mano de la Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios –ANAVET-, ambos con un alto nivel de asistencia.

Empresas o entidades relacionadas

Propet - IFEMA Propet - Feria de Madrid