Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gemfe presenta un texto sobre su posicionamiento en varios temas de medicina felina

26/03/2013

26 de marzo de 2013

El Grupo de Especialidad de Medicina Felina de Avepa ha presentado un texto en el que explica su postura frente a distintos temas controvertidos de la medicina felina. Se ha basado en una profunda revisión de la literatura científica publicada y en la experiencia clínica.
El objetivo es contribuir a la solución de los problemas asociados a la presencia de colonias de gatos callejeros para mejorar su calidad de vida, reducir al máximo el impacto sobre la fauna salvaje y evitar el potencial riesgo sobre la salud pública, así cómo enfatizar también algunas de las medidas de control de las enfermedades más habituales que son las de carácter infeccioso (víricas, bacterianas, fúngicas, parasitarias).
Los documentos que presenta el grupo están destinados a los veterinarios de pequeños animales, a las protectoras y asociaciones, y, en general, para todos aquellos que necesiten información fiable, ordenada y contrastada sobre la medicina de colectividades urbanas felinas; y pretenden ser un punto de referencia en el que apoyarse ante las dudas de sus clientes o para tomar decisiones en distintos casos conflictivos.
Las colonias urbanas felinas es un tema que conlleva una gran carga emocional (tanto positiva como negativa) para todas las personas que tratan con ellas, y fuente de numerosos conflictos cuando no es manejado adecuadamente. Una buena comunicación entre todas las partes implicadas (veterinarios, asociaciones prodefensa de los gatos, vecinos, administraciones) es fundamental para que el cuidado de estos gatos revierta de forma positiva para todos.
También han elaborado una versión más resumida en forma de trípticos que se puede imprimir y entregar a la persona interesada que quiera obtener más información. Los temas que presenta en esta ocasión son los siguientes: ungulectomía, toxoplasmosis y manejo de colonias felinas.