Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Propet ofrece demostraciones de peluquería canina y dog frisbee

11/03/2013

11 de marzo de 2013

Propet, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, abrió el pasado día 7 sus puertas para reunir a la industria de la mascota. En su sexta edición, el salón organizado por Ifema congregó, en el pabellón 9 de la Feria de Madrid, un total de 93 expositores, de 17 países.
La entidad reunió al sector de los animales de compañía para mostrar lo último en moda y complementos, productos de belleza e higiene, medicamentos, alimentación, equipamientos para tiendas especializadas, etc. Así, los representantes de tiendas de animales, responsables de compras de grandes superficies, estilistas y peluqueros, criadores, adiestradores, representantes de residencias, zoológicos, protectoras, clubs de razas, veterinarios, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las novedades para las mascotas.
Como complemento a la exposición comercial, en Propet se desarrolló, también, una intensa agenda paralela de actividades, con un eminente carácter práctico, bajo el título de Programa de Formación. Éste incluyó la Jornada para Criadores Felinos, co organizado por ASFE –Asociación Felina Española-, en el que se trató, por ejemplo, el comportamiento felino, los problemas del parto o nuevos fármacos para el control del celo. Asimismo, acogió el Curso de Manejo de Animales en Tiendas y Centros de Venta, en el que diferentes expertos analizaron las condiciones de alojamiento y manutención de aves, pequeños mamíferos, peces, perros y gatos.
Igualmente, y co organizado por ANPAC –Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino), incluyó el Congreso de Adiestradores, que programó abordar cuestiones como la relación genética y aprendizaje, y el rol del entrenamiento animal en las visitas veterinarias. Por su parte, FAPAM –Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid), se encargó del Congreso de Entidades de Protección Animal, con temas como el comercio de animales, la pasividad de las administraciones ante un tráfico ilegal de cachorros, la situación en España y la legislación.
El Programa de Formación, presentó también una jornada, Aproximación a las Redes Sociales y al Marketing online, para acercar a los asistentes a las oportunidades que estas herramientas ofrecen para dar a conocer cada negocio.