Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Faada lanza la iniciativa de tenencia responsable de animales de compañía "Soc responsable per milers de raons"

06/03/2013

6 de marzo de 2013

La Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales (FAADA) lanza la segunda edición de una iniciativa de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía, “Soc responsable per milers de raons”, promoviendo así la identificación y la esterilización a precios promocionales en colaboración con centros veterinarios en Cataluña, después de haber liderado la del año pasado, en la que más 7.400 animales fueron identificados y esterilizados en toda Cataluña en sólo dos meses.
Este 2013, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, FAADA pretende concienciar a la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía y de evitar así las elevadas cifras de abandono de gatos, perros y hurones que sufrimos, por la crisis, lo que significa más de 30.000 animales abandonados cada año.
Una de las principales actuaciones de la campaña se basa en ofrecer, desde de el día 6 de marzo y hasta el 31 de mayo, precios reducidos para esterilizar a los animales con la colaboración de más de un centenar de clínicas veterinarias adheridas de toda Cataluña. “Sabemos que la principal causa de los abandonos de animales es la falta de control sobre su natalidad”, afirma Carla Cornella, presidenta de FAADA. “Queremos que el precio no sea una excusa y que todos los propietarios sean conscientes de la importancia de ser responsables con su animal”.
La iniciativa va más allá del fomento de la esterilización como medida para evitar camadas no deseadas y la cría ilegal de animales de compañía. En este sentido, se pretende conseguir elevar la conciencia social hacia una tenencia responsable y ética de animales de compañía explicando también la importancia y en qué consiste la identificación y el censo de los mismos. La campaña tendrá presencia publicitaria en diversos medios de comunicación, en las redes sociales (Facebook FAADA), en diferentes líneas de autobús de la ciudad de Barcelona y en las clínicas veterinarias, que lucirán el cartel de la iniciativa. Toda la información sobre la campaña estará centralizada en la página web www.socresponsable.org. Además, la iniciativa contará con la difusión de todos los Ayuntamientos de Cataluña, los Consejos Comarcales y las entidades de protección de animales.