Una empresa veterana en productos forrajeros y cereales apuesta ahora por la alimentación de conejos y cobayas

Adelgazar o relajar a los roedores

Irene Relda29/12/2012
¿Roedores con sobrepeso? ¿Mascotas hiperactivas o con malas digestiones? Nada es un secreto para Ribero Productor Agrícola, una firma poco convencional, ganadora del segundo Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria 2012 (Pita), con una clara tendencia a lo que denominan “greening” —productos o procesos diseñados y elaborados con el mínimo impacto negativo en el medio ambiente y el énfasis en la conservación de recursos y eficiencia de la energía. La empresa cuenta con una nueva gama de productos para roedores que incluye alimentos relajantes, adelgazantes, depurativos o digestivos.
foto

Pero no sólo estas son señas de identidad de la compañía. Se trata de una empresa agraria con más de 35 años de experiencia en el cultivo de productos forrajeros y cereales, que ha apostado por lanzar una nueva línea de alimentación destinada a pequeñas mascotas como conejos y roedores. Esta apuesta ha supuesto un incremento de 2 a 10 puestos de trabajo en una empresa agraria situada en Gerb (Lleida), una zona desfavorecida donde la industria es prácticamente inexistente y ha requerido de una inversión en maquinaria para aumentar la seguridad laboral y la competitividad en la producción. Además, el proyecto lo encabeza una joven agricultora de menos de 30 años y llevan un perfecto control de la trazabilidad.

De esta forma, Ribero crea una marca propia con productos de calidad, basándose en una alimentación para mascotas sana, natural, equilibrada y sin aditivos.

La empresa ha ganado el premio Pita 2012, destinado a empresas del sector agroalimentario que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos o de gestión innovadores, y que, como consecuencia de esta introducción hayan obtenido un nuevo producto o bien resultados beneficiosos para la economía, la seguridad de las personas, la calidad, la seguridad alimentaria, la preservación ambiental y las buenas prácticas.

Además de su gama de productos forrajeros, henos, hierbas y una gama de snacks de verduras, de hierbas, frutas mediterráneas, tropicales o frutos rojos, la empresa ha lanzado la línea Gamma Coad, compuesta por alimentos relajantes, adelgazantes, digestivos y depurativos y presentados en bolsas 100% biodegradables.

foto
Gamma Coad Relajante.

Para relajar

La formulación de esta mezcla mejora el funcionamiento del organismo de la mascota en general, produciendo una curación a los trastornos generados por hiperactividad y generándole una sensación de bienestar.

Es en realidad un alimento complementario compuesto por heno de festuca, alfalfa, veza y un 40% de mezcla de plantas 100% naturales con propiedades relajantes que favorecen el funcionamiento del organismo en general, produciendo una curación a los trastornos de hiperactividad y sensación de bienestar a su mascota, como manzanilla, melisa, pasiflora, hierba luisa, espino blanco, flor de azahar, entre otras.

foto
Gamma Coad Adelgazante.

Para adelgazar

Esta mezcla contribuye a mejorar la salud de la mascota, constituyendo un producto de adelgazamiento ideal en caso de sobrepeso y un complemento ideal para mejorar su forma física. Es un alimento complementario compuesto por heno de festuca, alfalfa y veza y un 40% de mezcla de plantas 100% naturales que favorecen el adelgazamiento de su mascota como pétalos de rosa, cola de caballo, diente de león, espino blanco, flor de azahar, entre otras.

Adelgazante es una mezcla de hierbas 100% naturales que, junto al ejercicio físico, favorecerá a la obtención de un correcto peso corporal de nuestras mascotas, evitando así el sobrepeso y los problemas que este pueda comportar en su vida diaria y en un futuro.

foto
Gamma Coad Digestiva.

Para mejorar las digestiones

Esta mezcla ha sido especialmente formulada para contribuir a mejorar la digestión mejorar la función intestinal y favorecer el sistema inmunológico. Se trata de un alimento complementario compuesto por heno de festuca, alfalfa, veza y un 40% de mezcla de plantas 100% naturales que favorecen la digestión y el tránsito intestinal de su mascota como manzanilla, melisa, diente de león, menta, anís verde, entre otras.

foto
Gamma Coad Depurativa.

Para depurar

Esta mezcla está ideada para contribuir a mejorar la salud de la mascota, ayudándole a eliminar toxinas, favoreciéndoles la circulación de la sangre y aumentando la efectividad del sistema inmunitario.

Este alimento complementario está compuesto por heno de festuca, alfalfa y veza y un 40% de mezcla de plantas 100% naturales con propiedades que tienen como función limpiar al organismo de toxinas logrando así un equilibrio corporal de tu mascota; como abedul, cereza, flor de caléndula, ortiga, vid roja, entre otras. Ayudara a que el organismo de tu mascota funcione mejor, sin que la presencia de agentes externos que puedan dañarlo.

¿Qué es Greening?

Greening es el término que utilizan para describir productos o procesos diseñados y elaborados con el mínimo impacto negativo en el medio ambiente y con énfasis en la conservación de recursos y eficiencia de la energía.

El objetivo del movimiento Greening es crear una cultura de responsabilidad ambiental. Solo preservando los recursos naturales, la biodiversidad y los bienes y servicios ecosistémicos se puede garantizar el futuro del sector primario y la seguridad alimentaria a largo plazo. Del mismo modo, solo con una agricultura respetuosa y sostenible se alcanzarán los objetivos ambientales de la Unión Europea y se preservará la buena salud de los ecosistemas.

Ribero se propone alternativas que contribuyen a mejorar la rentabilidad del sector a la vez que garantizan la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, dándole el potencial que se merece a un modelo agrario más “verde (el llamado greening)”.