Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

'Mi Mascota', primera gran feria de animales de compañía de Andalucía

Redacción Interempresas28/09/2012
Mi Mascota, Primer Salón del Animal de Compañía, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se presenta como la única feria de mascotas que tendrá lugar en Andalucía. Este evento, dirigido tanto a público general como profesional, será el punto de encuentro de todas aquellas empresas relacionadas con el sector de las mascotas para comercializar sus productos y servicios; y contará con exposiciones, actividades, talleres y exhibiciones donde los grandes protagonistas serán los animales de compañía.
El salón albergará una zona expositiva en la que los visitantes podrán encontrar las mejores firmas de alimentación, multiproducto, centros de peluquería y estética, clínicas veterinarias o residencias especializadas; así como una gran variedad de aves, reptiles, perros, peces y otras mascotas.

Asimismo, cabe destacar que, como evento paralelo y parte esencial de la feria, Fycma acogerá la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España.

foto
Foto: Stefan Hatvanyi.
En su presentación, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, explicó que “es la primera vez que Andalucía acoge un salón de tales características, lo que tendrá una repercusión positiva en la capital malagueña”. En este sentido, matizo que “Málaga amplía así su oferta de ocio y entretenimiento con el objetivo principal de atraer al mayor número de público posible”. Además, la edil ha puntualizada “Mi Mascota forma parte de la apuesta de Fycma por crear un calendario ferial de calidad, completo y de diversas temáticas que responda a las necesidades actuales del mercado, reuniendo en un mismo espacio a público general y profesional”.
foto
La primera jornada de ‘Mi Mascota’ contará con el Concurso Nacional Canino ‘Ciudad de Málaga’ –organizado por la Sociedad Canina Costal del Sol– y con una exhibición de perros de asistencia y de agility; además de ofrecer una pasarela canina en la que participarán grandes firmas de moda para animales de compañía. A lo largo del sábado, el recinto malagueño será la sede de varias exhibiciones como la de estilismo canino y la sección de guías de perros de la Guardia Real. Además, se celebrarán distintas monográficas de razas caninas donde participarán ejemplares de boxes, schnauzer, retrievers y perros de agua español.

Por último, el programa de actividades del domingo se completará con las exhibiciones de las unidades caninas del Cuerpo Local y Nacional de Policía así como de la Guardia Real; un desfile de presentadores infantiles y juveniles; y se procederá a la elección del mejor ejemplar la Exposición Internacional Canina.