Lama Sistemas De Filtrados Slu - Válvulas para riego

Lama Globo Lama

Válvula hidráulica de 3 vías: diseñada para trabajar en aplicaciones de riego como de tratamiento de aguas

Foto de Válvula hidráulica de 3 vías
Las válvulas Globo Lama están diseñadas fundamentalmente para su uso en sistemas automáticos de limpieza, pero además pueden emplearse como válvulas hidráulicas de tres vías con capacidad de canalizar agua a dos sectores alternativamente.

Su cuerpo es de tamaño reducido y permite el paso del agua a gran caudal. Recibe axialmente un eje de acero inoxidable encargado de guiar las maniobras principales de apertura y cierre, así como el control de drenaje, en condiciones de limpieza de filtros. Este eje soporta una membrana que es la responsable del control del paso de agua del circuito principal. Esta membrana adopta una forma especial de “Globo” que se adapta totalmente a la superficie de la tapa de cierre ayudando a conseguir el mayor caudal con la menor pérdida de carga.

Lleva en su extremo inferior una válvula de caucho vulcanizado en el propio eje, encargada de maniobrar las operaciones de evacuación de agua sucia al exterior.

Todo el sistema se cierra con una tapa que se sujeta al cuerpo de la válvula con tornillos de acero inoxidable.

La maniobra de cierre se realiza en dos etapas bien diferenciadas; la primera rápida y la segunda a menor velocidad, logrando con ello evitar golpes de ariete en la red.

El sistema trabaja con bastante uniformidad, debido a que todos los movimientos de apertura y cierre se producen respecto al eje geométrico de la válvula, lo que garantiza que en ningún caso se encuentre sometida a esfuerzos hidráulicos que descompensen el sistema.

En su plástica (poliamida cargada de fibra de vidrio) Globo Plastic resuelve los problemas típicos de las aguas más corrosivas. Es una válvula con unas prestaciones excelentes para ser usada como dispositivo de limpieza de cualquier filtro. Cualidad que le otorga la mayor versatilidad dentro de la gama de válvulas de limpieza del mercado internacional.

Disponibles en 3” en acero y en poliamida y en 4” en acero.