Torraval Cooling, S.L. - Enfriadores y refrigeradores

Torraval Serie MCC

Torres de refrigeración de circuito cerrado: alternativa a los circuitos de refrigeración abiertos con intercambiadores de calor

Foto de Torres de refrigeración de circuito cerrado
La solución que ofrece Torraval para torres de circuito cerrado es la serie MCC, que se emplean como alternativa a los circuitos de refrigeración abiertos con intercambiadores de calor. Esto sucede en los casos en los cuales el fluido que se necesita refrigerar (generalmente agua o agua con glicol) deba mantener sus propiedades químicas y físicas constantes a lo largo del tiempo y sin ser contaminado por elementos externos.

Funcionamiento: el fluido a enfriar circula por el interior de los tubos que conforman el serpentín del intercambiador de calor, ubicado en el interior de la torre de refrigeración. El serpentín se humedece continuamente con agua de la piscina de la torre, la cual se impulsa al sistema de pulverización mediante una bomba instalada en la torre. Una vez alcanzado el enfriamiento del fluido, gracias a los efectos combinados de la evaporación de una pequeña parte del agua pulverizada y de la turbulencia creada en el interior de los tubos, puede ser devuelto al equipo del usuario.

Especificaciones técnicas:

1. Campos de aplicación: las torres de refrigeración en circuito cerrado se emplean en plantas industriales y en instalaciones civiles de aire acondicionado, en particular:

- Refrigeración de equipos sensibles, tales como compresores de aire, moldes y máquinas de extrusión de plástico, fabricación de tuberías (usando una emulsión con un aditivo anticorrosión en el agua del circuito cerrado) o en hornos de inducción (con agua desmineralizada).

- Enfriamiento por "chillers" (la torre de refrigeración produce agua fría en una instalación de aire acondicionado cuando el "chiller" está parado en temporada baja) y producción restringida de agua fría (producción directa de agua fría antes de pasar por el "chiller", aunque sujeta a una carga de producción parcial). El condensador evaporativo que da servicio a plantas de refrigeración puede ser utilizado en los siguientes sectores:

- Instalaciones civiles e industriales de aire acondicionado.

- Logística industrial.

- Almacenes frigoríficos (por ejemplo almacenamiento de productos alimenticios).

- Refrigeración industrial.

2. Accesorios y alternativas constructivas opcionales bajo petición.

Las siguientes alternativas opcionales están disponibles para todos los modelos:

- Serpentín en AISI-304 o AISI-316 (para agua de pulverización corrosiva y/o ambiente agresivo, para circuitos semi-abiertos o para circuitos de refrigeración con agua desmineralizada), disponible solamente para la serie MCC.

- Serpentines de doble paso con colectores separados para maximizar el rendimiento térmico.

- Motores de 2 velocidades con termostato multi-etapa (o bien un sistema automático centralizado de regulación en cascada, o un sistema de control con convertidor de frecuencia).

- Versión "silenciosa", caracterizada por la reducción de emisiones sonoras.

- Resistencia eléctrica con termostato y alarma de mínimo nivel de agua en la piscina.

- Pasos de hombre amplios para permitir el acceso a las partes internas para realizar labores de inspección, limpieza o mantenimiento.