Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A. - Dosificadores de líquidos

Nordson EFD Pico XP

Sistema de inyección: elimina las conjeturas sobre cómo lograr la misma microdosificación sin contacto extremadamente precisa

Foto de Sistema de inyección
El sistema de inyección Pico XP elimina las conjeturas sobre cómo lograr la misma microdosificación sin contacto extremadamente precisa (XP) y repetible de válvula a válvula, después del mantenimiento y cuando las temperaturas suben o bajan.

El ajuste de carrera del pistón en el nivel de micrón (µm) y la exclusiva calibración de autorregulación permiten que este revolucionario sistema de inyección alcance niveles sin precedentes de repetibilidad de dosificación de fluidos durante períodos prolongados, sin importar los factores ambientales.

A veces, los fabricantes observan variaciones en el rendimiento de la dosificación cuando se produce incluso un ligero cambio en la tolerancia de la geometría interna de una válvula de jetting. Por lo tanto, una válvula de jetting puede producir un resultado de dosificación ligeramente diferente que otro con los mismos ajustes de dosificación. Este también es el motivo por el que los resultados de dosificación a veces pueden cambiar después de que un cuerpo hidráulico se retira, se limpia para su mantenimiento y luego se devuelve a la válvula.

La tecnología de calibración autorreguladora patentada del sistema de inyección Pico XP controla las variaciones en la tolerancia del cuerpo hidráulico para mantener la misma repetibilidad de microdosificación de válvula a válvula y después del mantenimiento.