Caima ingeniería medioambiental - Ingeniería y consultoría medioambiental

Restauración ambiental: control de erosión, estabilización de taludes y sistemas fluviales

Foto de Restauración ambiental
Caima tiene como objetivo ofrecer un paquete integral de servicios, que abarca desde la realización de estudios, proyectos y asesoría especializada en gestión medioambiental, hasta la puesta en marcha de medidas correctoras en la modalidad llave en mano.

Sus líneas de actuación son: control de erosión, estabilización de taludes y sistemas fluviales.

Control de erosión: aplicación de técnicas de bioingeniería utilizando como base material vegetal para evitar el desprendimiento y arrastre de partículas finas, ligadas a factores geológicos, geomorfológicos, antrópicos, hídricos o eólicos, permitiendo acelerar la restauración ecológica en áreas severamente degradadas y la restitución paisajística de la obra.

Estabilización de taludes: aplicación de técnicas combinadas de bioingeniería con otras, permitiendo asegurar una masa de tierra contra fallo o movimiento mediante la aplicación de una estructura inerte que complemente a largo plazo la acción de la vegetación, cuando por sí sola sea incapaz de asegurar las condiciones de seguridad exigidas.

Sistemas fluviales: aplicación de cualquiera de las técnicas anteriores en entornos fluviales y zonas húmedas, como ríos y arroyos en los depósitos y relieves creados por ellos.