Böllhoff, S.A. - Remaches

Huck

Remaches de collarín: se puede utilizar en aplicaciones con accesibilidad por ambos lados

Foto de Remaches de collarín
Los remaches de collarín Huck constan de dos elementos: un perno o vástago con ranuras y un anillo llamado collarín. El remache de collarín se puede utilizar en aplicaciones con accesibilidad por ambos lados, ya que el perno o vástago se introduce por un lado y el collarín se coloca dentro del perno por el lado opuesto. Al accionarse la remachadora Huck la cabeza del remache ejerce presión sobre el material y la boquilla presiona el collarín contra las piezas a unir, realizando la primera fase de la fijación.

Funcionamiento del remache de collarín Huck. Proceso de colocación:

- Primero se introduce el remache de collarín en el taladro de las piezas a unir. Por el otro lado se coloca el collarín en el vástago del remache, que luego se introduce en la boquilla de la máquina de colocación.

- Al accionarse la remachadora, la cabeza del remache ejerce presión sobre el material y la boquilla presiona el collarín contra las piezas a unir, realizando la primera fase de la fijación.

- La máquina embute el collarín contra los anillos del vástago, fortaleciendo la unión.

- Se produce la rotura del vástago a la altura del collarín, bloqueando el vástago y completando la colocación.

La resistencia al cizallamiento de los remaches de collarín Huck está determinada por las características del material con el que están fabricados y el diámetro del remache. Al aumentar los diámetros o la solidez del material, la resistencia al cizallamiento de los remaches de collarín es mayor. La resistencia a la tracción de los remaches de collarín Huck está determinada por la resistencia del material del collarín y por la cantidad de anillos del remache que se rellenan con el material del collarín cuando sobre él se hace presión en el momento de la colocación.