AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas remachadoras

Agme

Remachadoras y rebordeadoras de tubos por ambos lados: soluciones a medida

Foto de Remachadoras y rebordeadoras de tubos por ambos lados
Agme diseña y fabrica soluciones a medida para remachado y rebordeado de tubos por ambos lados. Se han integrado tres remachadoras Agme, dos de ellas enfrentadas, en un módulo especial para el ensamblaje de componentes de asientos. El proceso a realizar es el remachado de un tubo por ambos extremos y el rebordeado de otro tubo en un solo lado. Una vez alimentadas las piezas a ensamblar en el útil, éstas se sujetan por amarres rápidos y el útil avanza en el carro.

Posteriormente se produce el remachado y/o rebordeado de los tres extremos de la pieza. Entonces, el carro retrocede así como los amarres rápidos.

Finalmente se realiza la descarga de la pieza. Esta solución, entre otros elementos, está compuesta por un útil de presentación de la pieza con dispositivos de sujeción, un carro desplazado por un cilindro neumático, una remachadora hidráulica RR-16 con un cabezal rebordeador y dos unidades hidráulicas de remachado AGME RR-16 con sus buterolas y sistemas antigiro.

Gracias a esta máquina a medida se consigue un rápido y eficaz ensamblaje de los componentes a través de operaciones de remachado y rebordeado. Al realizar estos tres procesos en una única máquina se consigue minimizar los procesos de producción, aumentando la productividad y la rentabilidad del proceso de producción.