Phoenix Contact - Otros conectores

Phoenix

Proxy modular: para la conexión directa con Profinet

Foto de Proxy modular
El Proxy Axioline P modular de Phoenix Contact conecta segmentos Profibus PA directamente a una red Profinet.

La estación de estructura modular se comunica a través de un acoplador de bus con un sistema de control Profinet, por ejemplo un Distributed Control System (DCS). De manera opcional, se pueden conectar hasta ocho segmentos Profibus PA de forma compacta a las salidas proxy individuales. Para garantizar la inmunidad a interferencias de los segmentos individuales, está disponible la tecnología de conexión con pantalla adecuada.

La tecnología FDT/DTM simplifica la puesta en servicio y la gestión de equipos de la estación proxy completamente integrada en sistemas de control superiores, así como de los equipos Profibus PA conectados. El acoplador de bus AXL P BK PN AF admite la especificación para realizar la redundancia del sistema S2 con solo un acoplador de bus. Para satisfacer las redundancias del sistema Profinet R1 y R2 se necesitan dos acopladores de bus. La aptitud para hot swap integrada en el acoplador de bus garantiza una alta disponibilidad del sistema.

Puede alimentar el segmento Profibus PA con corriente a través de un solo módulo de fuente de alimentación de bus de campo. Para lograr una alta seguridad de los procesos y frente a fallos se instalan dos módulos de fuente de alimentación en una sola base y se alimenta así al segmento Profibus PA de forma redundante. La indicación de diodo emisor de luz local del módulo de fuente de alimentación indica el estado de redundancia y del módulo.

Los sensores Profibus PA se pueden conectar directamente o a través de un acoplador de equipos al proxy Axioline P modular. La tecnología de bus de campo, p. ej. HART o Modbus/RTU, se puede integrar de este modo en redes Profinet a través de las pasarelas de enlace Profibus PA conectadas al proxy Axioline P modular. De esta forma, se modernizan de forma sencilla y rentable los conceptos de instalaciones existentes.