Carboneras Internacional - Prensas mecánicas de cuello de cisne

Mios Serie T

Prensas excéntricas: calidad de grandes series

La empresa MIOS, fundada en 1960 por una familia de “metalúrgicos”, y guiada por jóvenes y emprendedores ha ido labrando con el paso de los años, un nombre dentro del mundo de las prensas, ya sea en el mercado italiano, como en el mercado internacional, convirtiéndose en una empresa líder en el sector de las prensas excéntricas.

En la actualidad, la empresa MIOS desarrolla su actividad en unas instalaciones de 10.000 m2, manteniendo constantemente una producción potencial de aproximadamente 800 prensas. Con estas grandes series se obtiene una relación calidad-precio competencialmente imbatible.

Carboneras Internacional representa desde hace 20 años la empresa italiana MIOS, fabricante de las mundialmente conocidas prensas excéntricas.

Los ocho modelos disponibles disponen de un equipamiento de serie que se detalla a continuación: un bastidor de chapa soldada e insonorizado; un cigüeñal en acero altamente dimensionado; un grupo embrague-freno de accionamiento neumático; control dinámico de la electroválvula de doble cuerpo; instalación neumática completa con depósito, filtro, electroválvula, presostato de control y válvula de seguridad; lubricación automática centralizada con caudal regulable; armario eléctrico de mando con cuentagolpes y totalizador; placa supletoria portatroqueles; sistema de inversión del sentido de giro del motor; caja de levas con indicador del ángulo de frenada; barreras en aluminio de apertura total. Bastidor inclinable a 22° para los modelos de 10, 20 y 40 t. Correderas con 4 y 6 guías a 45° con recolector de aceite. Guías de material antifricción. Extractor mecánico en la corredera. Seguro de sobrecarga mecánico o hidráulico. Engranajes de acero en baño de aceite para los modelos de 75 y 105 t. Cilindros equilibradores de la corredera para los modelos de 75 y 105 t.

Entre los accesorios opcionales de los modelos se dispone de un variador de velocidad-inverter, un motovariador, un motor a dos velocidades, unas barreras fotoeléctricas, una mesa supletoria, un cojín neumático, dispositivos de alimentación y para los modelos de 10, 20 y 40 t, un extractor mecánico en la corredera y un seguro de sobrecarga mecánico, y para los modelos de 75 y 105 t, la regulación motorizada de la corredera.