Carboneras Internacional - Prensas mecánicas de cuello de cisne

Mios T-45 TV CE

Prensa excéntrica: con bastidor de cuello de cisne

Foto de Prensa excéntrica
La prensa excéntrica modelo T-45 TV CE de Mios, distribuida por Carboneras Internacional, S.L., cuenta con bastidor de cuello de cisne, eje transversal, embrague-freno de accionamiento electroneumático y barreras de protección según normas CE.

Entre sus características principales cabe destacar su fuerza de 450 kN, y que realiza 140 golpes/min. La carrera regulable es de 10 a 80 mm, las dimensiones de la base de la corredera son 460 x 300 mm y la regulación de la corredera es de 70 mm. Las dimensiones de la mesa son de 750 x 440 mm. El diámetro del agujero de la mesa es de 140 mm, mientras que el paso entre montantes es de 270 mm y el diámetro del agujero portatroqueles en corredera es de 45 mm. La distancia entre mesa y corredera es de 370 mm, con una profundidad del cuello de cisne de 220 mm. La potencia de su motor es de 4 kW y tiene un peso aproximado de 3.100 kg.

El bastidor es rígido y está construido en acero soldado y estabilizado antes de la mecanización en horno eléctrico.

La mecanización se realiza mediante máquinas de control numérico de última generación. La corredera es de acero soldado, con seis guías, con una base prevista para la recuperación de aceite, y equipada con extractor mecánico.

El seguro de sobrecarga es hidráulico, con rearme semiautomático. La biela está construida en acero aleado y largamente dimensionada. El embrague-freno es de accionamiento electroneumático, equipado con electroválvula de doble cuerpo de seguridad y de flujos entrecruzados.

También lleva pedal con conector para puesta en marcha y barreras de seguridad. Todo está fabricado según normativa CE actual.

La lubrificación es automática, con reciclaje de aceite, constituida por una temporizada que envía aceite a presión, a todos los órganos en movimiento. En caso de falta de nivel de aceite, se para la máquina y se enciende una lámpara en el cuadro eléctrico.

La instalación neumática está dotada de depósito de compensación, grupo de filtro-regulador-lubricador con un presostato de control y válvula de seguridad.

La instalación eléctrica está realizada según las normas actuales de prevención de accidentes, está situada en un armario con cierre estanco, que se encuentra ubicado en el lateral de la máquina.

En el panel están inscritas las diferentes funciones de la máquina y las posiciones de trabajo de la misma, posicionables con selector de llave extraíble.

En la parte frontal de la prensa se encuentra ubicado el disparo a dos manos, con pulsador de paro de emergencia y pulsador de paro en punto muerto superior; así el conector para el pedal.