Global Vacuum Presses - Máquinas combinadas

SP-DI Sprinter Duo Industrial

Prensa de vacío: para aplicaciones con tratamiento térmico y polilaminado

Foto de Prensa de vacío
La prensa de vacío Sprinter Duo Industrial es una prensa de membrana de vacío versátil equipada con un potente domo de calentamiento. La máquina está especialmente desarrollada para aplicaciones de prensas de vacío con tratamiento térmico (prensado en caliente) y polilaminado (recubrimiento PVC en 3D).

El domo de calentamiento totalmente aislado y con elementos de calentamiento y trabaja mediante turbinas por convección integradas y una distribución de aire inteligente, se calienta a 140ºC y ofrece características ideales para acelerar los tiempos de curado de pegamento blanco (PVAc), PU y UF adhesivos. 

El extraordinario sistema vertical de subida-bajada del marco de la membrana y el domo de calentamiento evita que los materiales se deslicen sobre el molde mientras se cierra el marco de la membrana y ofrece acceso desde todos los lados, lo que es particularmente importante para presionar formas tridimensionales complicadas y grandes.

El horno de precalentamiento montado en la parte inferior con la placa de calentamiento de aluminio eléctrica garantiza un calentamiento uniforme por todo el espesor y toda la superficie del material. 

Durante el precalentamiento, el material se coloca sobre la placa de calentamiento y la resistente cubierta aislante se encarga de mantener un calentamiento uniforme y de reducir el consumo de energía.