Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Pistolas pulverizadoras

Pistolas automáticas: de alta velocidad

Foto de Pistolas automáticas
Spraying Systems Co. presenta su gama de pistolas de pulverización PulsaJet para aplicaciones en procesos automáticos. Estas pistolas son accionadas eléctricamente a 24 Vcc con una operación de apertura/cierre de hasta 10000 ciclos por minuto. Gracias a ello permite automatizar cualquier proceso de pulverización de forma intermitente como por ejemplo dosificación de agentes antimicrobianos, aplicación de desmoldeantes, aplicación de recubrimientos, corte por chorro de agua, humectación, etc.

Las posibilidades de pulverizar cualquier liquido son casi ilimitadas ya que se pueden adaptar a estas pistolas desde las boquillas con mezcla de aire-liquido para la aplicación de productos viscosos, hasta la gama completa Unijet de boquillas hidráulicas en chorro plano, cono lleno, airless, etc.

Así mismo, estas pistolas se pueden utilizar para aplicar cantidades precisas de producto en continuo, en líneas de producción de velocidad variable, lo cual permite ahorros normalmente de más de un 20 % de producto. El funcionamiento consiste en un control PWM en el que se varia la frecuencia de pulsación de la pistola en función de la velocidad de la línea, consiguiendo que la aplicación de producto sea siempre constante. Con la pistola PulsaJet y el control PWM se puede llegar a ratios de aplicación de 1 a 1000.

Otros accesorios disponibles permiten completar la instalación del sistema de pulverización automático: tanques de presión, electroválvulas, reguladores de presión, filtros, etc.