Kolbi Electrónica, S.A. - Herramientas diversas para electricidad

Icotek

Pasacables: aptos para todo tipo de aplicaciones

Foto de Pasacables
Icotek, marca destacada en el desarrollo de pasacables con altos grados de estanqueidad, ha conseguido nuevas certificaciones a IP66 en el caso de pasacables partidos e IP68 para el sistema de guiado de cables de membrana. Esto les hace aptos para todo tipo de aplicaciones con altos requerimientos tales como la industria alimentaria o el sector ferroviario.

Kolbi introduce mejoras en pasacables tanto para cables con conector como sin conector. Por un lado, los pasamuros partidos de la serie Kel-er, se han certificado en el grado de protección IP66 añadido al IP65 y Nema Type 4X ya disponibles. Con estos sistemas, es posible pasar cables con conector de 1 mm hasta 35 mm de diámetro. Esta solución está disponible en varios tamaños para diferentes configuraciones aportando alta densidad en el cableado. Su montaje es rápido y sencillo siendo posible una ampliación en futuros cambios gracias a su alta modularidad y versatilidad. Asimismo, dispone de sistema antitracción según EN 62444, además de otras certificaciones adicionales.

Por otro lado, los pasacables de membrana Kel-DPU se han certificado para un grado de protección de hasta IP68, completando así certificaciones en IP65/IP66/IP67/IP68, además de Nema Type 4X. Este sistema permite pasar cables sin conector eléctricos y/o tubos neumáticos de diámetros de 3,2 mm a 20,5 mm con una fuerte resistencia antitracción del cable. Su diseño prácticamente plano e higiénico es adecuado para entornos alimentarios cumpliendo con Ecolab. Gracias a la certificación según norma ISO 4892-2A de resistencia a rayos UV, es también apto para aplicaciones en intemperie. Se cumple además con la norma EN 45545-2 nivel HL3, fuego y humo para aplicaciones ferroviarias.