KSB Itur Spain, S.A. - Otros motores

Ksb SuPremE

Motor de eficiencia IE5: hasta una potencia de 18,5 kW

Foto de Motor de eficiencia IE5
El motor SuPremE, fabricado por KSB, cuenta con la clasificación IE5 desde enero de 2017. El motor cumple los requisitos de eficiencia IE5 (IEC / TS 60034-30-2), el más alto de las clases de eficiencia energética para motores eléctricos de velocidad variable. En comparación con los motores IE4, las pérdidas se reducen en un 20% adicional. A diferencia de los motores síncronos convencionales, este accionamiento se fabrica sin materiales magnéticos como tierras raras clasificadas como materias primas críticas cuya extracción causa graves impactos ambientales en los países de origen.

Los motores KSB SuPremE de velocidad nominal de 3.000 rpm de eficiencia clase IE5 están disponibles hasta una potencia de 18,5 kW. Los de velocidad nominal de 1.500 rpm y potencias de hasta 15 kW, cumplen sobradamente con los requisitos IE5 y dispondrán de esta clasificación para finales de 2017. El motor está diseñado sin jaula de ardilla. Las líneas de campo magnético son guiadas por laminaciones especiales del rotor.

El denominado motor de reluctancia síncrono representa una tecnología capaz de satisfacer todos los requisitos de eficiencia para motores de bombas del futuro. Para optimizar la máxima eficiencia del motor, es crucial que el sistema hidráulico de la bomba se optimice y que su velocidad se adapte a la demanda real.