RS Iberia - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

Phoenix Contact WLAN1100

Módulos inalámbricos: para aplicaciones industriales

Foto de Módulos inalámbricos
El módulo inalámbrico Phoenix Contact se instala de forma fácil y rápida y permite la comunicación Ethernet en numerosas aplicaciones industriales.

LAN inalámbrico WLAN1100 es un dispositivo fiable, resistente y seguro que combina la tecnología de punto de acceso y la de antena en el mismo equipo.

Ideal para usarlo con maquinaria, vehículos móviles y armarios de control, el módulo permite integrar fácilmente la tecnología de Ethernet industrial en aplicaciones nuevas y existentes, ayudando a conectar dispositivos inteligentes y máquinas en los sectores y aplicaciones industriales más diversos como, por ejemplo, la construcción de maquinaria, automatización industrial, ingeniería de mantenimiento, IoT industrial y el concepto de fábrica inteligente Industria 4.0.

Diseñado para uso en entornos industriales hostiles, el módulo tiene un grado de protección contra golpes IK08 y permite integrar de forma sencilla y barata dispositivos de automatización y PLC a través de una conexión Ethernet a la LAN inalámbrica; a diferencia del sistema tradicional de implantación de las comunicaciones en aplicaciones industriales a través de antenas y routers.

Mediante la combinación en el mismo dispositivo de transceptores y un punto de acceso WLAN a través de dos antenas construidas especialmente con tecnología MIMO, el diseño del módulo WLAN1100 se retroadapta sin problemas. Además, ahorra espacio y tiempo de instalación gracias al montaje de orificio único y el uso de un conector Combicon de Phoenix con tecnología push-in y un conector RJ45.

También se puede habilitar un alto nivel de protección de datos, ya que el dispositivo es compatible con los máximos estándares actuales para puntos de acceso IEEE 802.11i con codificación AES. Entre otras características del módulo están la transmisión de datos de protocolo transparente, baja latencia, control de configuración, diagnósticos y conexión a través de comandos SNMP y AT, servidor DHCP y modos operativos cliente, así como licencias inalámbricas para Europa y Norteamérica.