RS Iberia - Autómatas programables (PLC)

Barth Elektronik STG-800 / PG-65 / DMA-20

Minis-PLCs: módulos lógicos, accesorios y displays HMI

Foto de Minis-PLCs
Disponibles en RS Components los módulos lógicos de Barth Elektronik.

Módulos lógicos, accesorios y displays HMI.

Mini-PLC, un nuevo programador de parámetros y una pantalla táctil.

Los tres mini-PLCs tienen un procesador ARM Cortex de 32 bits, que ofrece un cambio significativo en el rendimiento. La programación se realiza a través del software miCon-L, además de permitir la programación-C de código abierto con la suite de software Keil Vision. Todos los PLCs tienen 10 E/S y una interfaz CAN que permite la comunicación con dispositivos externos.

El STG-800 ofrece tres entradas analógicas de 0 a 30 VDC con un ADC de 12 bits, un contador de eventos de entrada de 25 KHz, un contador de pulsos y frecuencias de entrada de 40 s, cuatro salidas de estado sólido (hasta 1,5 A) y una salida PWV de 16 bits de 1 Hz a 25 kHz de potencia. El modelo STG-810 añade un puerto de comunicaciones IrDA (infrarrojos), para la comunicación con el nuevo programador de parámetros PG-65. Por último, el STG-820 ofrece lo mismo que el STG-810, pero con una salida analógica en lugar de PWM.

Los mini-PLCs proporcionan la programación de microcontroladores orientados al hardware de bajo consumo de corriente en un factor de forma pequeño y son ideales para una variedad de aplicaciones, incluyendo: automatización industrial y de edificios, tecnología automotriz y marítima, educación técnica universitaria y electrodomésticos. Los tres PLCs vienen con conectores y se complementan con plantillas de código abierto, la suite de software miCon-L y manuales y programas de ejemplo, que se pueden descargar.

El programador de parámetros PG-65 puede conectarse vía CANbus o IrDA a los PLCs y puede ser utilizado para activar o desactivar programas o cargar nuevos parámetros para ajustar fácilmente las configuraciones de E/S sin necesidad de un ordenador. Su pantalla táctil de 2,4 pulgadas de 240 x 320 colores, de diseño robusto, carcasa de aluminio fundido a presión y un menú gráfico intuitivo lo hace ideal para el uso en trabajos de campo. El DMA-20 ofrece la misma funcionalidad que el programador de parámetros PG-65, pero con una pantalla táctil IP65 (a prueba de salpicaduras).

Muchos controladores industriales tienen exceso de especificaciones, lo que añade gastos adicionales, mayor tiempo de aprendizaje y más complicaciones. La gama mini-PLC de Barth, también, ofrece una solución óptima para toda una gama de pequeñas aplicaciones que simplemente no requieren PLCs demasiado potentes.