RS Iberia - Maletines y kits de herramientas

Barth Elektronik STG-800

Mini-PLC: automatización en la industria y la construcción enseñanza y universidades técnicas, electrodomésticos

Foto de Mini-PLC
Mini-PLC STG-800 de Barth Elektronik, ahora se puede programar mediante el popular software de Arduino.

Permite programar microcontroladores para hardware con bajo consumo de corriente en un formato reducido. Estas unidades son la solución idónea para toda una serie de aplicaciones de menor tamaño que sencillamente no necesitan PLC demasiado potentes. Son adecuadas en una amplia gama de aplicaciones como, por ejemplo, automatización en la industria y la construcción, tecnología de automoción y marítima, enseñanza y universidades técnicas, y electrodomésticos.

Barth proporciona ahora un parche de software gratuito para el último IDE (Integrated Development Environment - entorno de desarrollo integrado) de Arduino compatible con todos los modelos de la gama STG-800. Los tres mini-PLC STG-800 se basan en un procesador ARM Cortex de 32 bits que supone un cambio radical en el rendimiento. Además del IDE de Arduino, los PLC pueden programarse mediante el conocido software miCon-L y también permiten programar en C de código abierto con el paquete de software KEIL® µVision. Todos los PLC tienen 10 E/S y una interfaz CAN para comunicación con dispositivos externos.

El STG-800 ofrece cinco entradas digitales, tres de ellas configurables para entradas analógicas de 0 a 30 V dc con un ADC de 12 bits, otra como contador de eventos de entrada de 25 kHz, y la última como contador de frecuencia y pulsos de entrada de 40 µs; cinco salidas de potencia de estado sólido (hasta 1,5 A): cuatro de lado alto y una de lado bajo que es compatible con una salida PWM de potencia de 16 bits y 1-25 kHz. El modelo STG-810 añade un puerto IrDA (infrarrojo) para comunicación con el programador de parámetros PG-65. El modelo STG-820 es igual que el STG-810, pero con una salida analógica de 0-5 V en lugar de PWM.

Los tres PLC vienen con conectores y se complementan con plantillas de código abierto, el paquete de software miCON-L, manuales y ejemplos de programas que se pueden descargar.