Mareche Distribución, S.L. - Lubricantes y grasas para la industria

dMT-SPC

Método de lubricación seca: resistentes a las altas y bajas temperaturas (-40ºC / 300ºC)

Foto de Método de lubricación seca
El sistema dMT-SPC de Ecotech Internacional es un método de lubricación seca moderno, eficaz y de fácil aplicación, idóneo para proteger superficies metálicas de difícil acceso en numerosas aplicaciones industriales como: ruedas y raíles de grúas industriales y portuarias, rodillos y aros de equipos rotativos, transelevadores en almacenes automáticos, trasportadores y muchas más aplicaciones donde se produce desgaste entre las ruedas metálicas y los raíles.

El sistema dMT-SPC es la solución más efectiva y económica cuando los lubricantes convencionales (grasas y aceites) no pueden ser utilizados, o son usados con alto coste de materiales y mano de obra. En particular en instalaciones con alto contenido de polvo, altas temperaturas o en superficies con alto grado de humedad.

El Sistema consiste en un conjunto de aplicador de acero inoxidable y bloque.lubricador.

Los aplicadores de acero inoxidable –de alta resistencia– están equipados de un resorte que presiona sobre los bloques para que el contacto con la superficie metálica sea constante.

Los Bloques dMT-SPC recubren las superficies metálicas con una capa protectora sólida (dry coating), y de aproximadamente 10 micras de grosor. Son una mezcla de componentes especiales, principalmente Bisulfuro de molibdeno (sin grafito), que se adhieren a las superficies metálicas y crean un coeficiente de fricción óptimo y predeterminado. El MoS2 posee excepcionales cualidades antifrición y el contacto metálico se reduce hasta en un 80%, por lo que se aumenta la vida de las partes metálicas de 3 a 5 veces.

Resultados:

(a) Mantiene un coeficiente de fricción óptimo y constante entre las superficies metálicas de contacto según el tipo de bloque utilizado:

- Bloque tipo T con un valor bajo de rozamiento (0.05µ) que favorece el deslizamiento.

- Bloque tipo M con un valor mucho más alto de fricción de (0.30µ) consigue un efecto de tracción y evita que patine o resbale.

(b) Reduce el desgaste de las superficies metálicas y aumenta de forma significativa la vida útil de estas partes de las máquinas. Evita que superficies en contacto se mellen o descascarillen.

(c) No requiere aplicación manual ni mantenimiento, eliminando los inconvenientes de esta operación.

Los Bloques dMT-SPC se suministran en varias longitudes y anchuras permitiendo recubrir superficies metálicas desde 19 a 60 mm de ancho. Para superficies más amplias, se pueden instalar los bloques en paralelo y existen diferentes soluciones a medida.

Ventajas:

- Totalmente secos y repelentes al polvo.

- No gotea ni ‘migran’ pero se transmite.

- Libres de mano de obra, sin mantenimiento y muy duraderos.

- Un recubrimiento continuo y uniforme que reduce el desgaste.

- Cubren superficies mojadas.

- Resistentes a las altas y bajas temperaturas (-40ºC / 300ºC).

- Reducen los ruidos (ejemplo: ruedas de locomotoras / raíles).