EGA Master, S.L. - Llaves dinamométricas

EGA Master EGATak

Llaves dinamométricas: de control de par

Foto de Llaves dinamométricas
En muchos procesos de producción y mantenimiento es necesario realizar un control estadístico sobre los aprietes realizados. Este control se lleva comúnmente a cabo volviendo a apretar las tuercas hasta que las mismas presentan un desplazamiento, y anotando el par al que se las tuercas han comenzado a desplazarse. La lectura del par depende de la habilidad del usuario, ya que se debe simultanear la realización de un esfuerzo de apriete progresivo y cuidadoso; la sensación de movimiento y la lectura del par en ese preciso instante; dificultando todo ello un registro preciso del par original, y por tanto estas mediciones pueden presentar desviaciones importantes sobre el par real que se pretende medir.

Para eliminar todos estos factores que añaden imprecisión a la lectura, EGA Master ha desarrollado sus llaves dinamometricas de control de par que registran el par de apriete original de la tuerca, mediante un innovador sistema que registra el par en el mismo momento que la tuerca comienza a girar, gracias a su sensor de giro angular (registrando el valor de par cuando detecta un giro de 3º).

El par conseguido depende de la velocidad de apriete; cuando más lento se realice el apriete, más preciso será el resultado. El display mostrará un mensaje de error si se realiza demasiado rápido.

Características:

- Sistema de grabación y comunicación de datos (para los modelos con cable para la comunicación).

- Sistema de aviso sonoro y luminoso para 9 valores prefijados.

- Encendido progresivo de leds luminosos al acercarse al valor prefijado.

- Dos modos de medida: M1: para la verificación de pares de apriete y M2: para modos de operación Peak (valor máximo de torsión) & Track (valor de torsión actual).

- Almacenamiento de hasta 250 valores.

- Equipadas con mangos ergonómicos y antideslizantes.

- Calibración vía web 24h.