B&R Industrial Automation - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

B&R ACOPOS 6D

Lanzaderas magnéticas levitantes: fabricación multidimensional

Foto de Lanzaderas magnéticas levitantes
Con ACOPOS 6D, B&R anuncia una innovadora era de la fabricación. Las lanzaderas magnéticas levitantes permiten mover cada uno de los productos libremente por la máquina. ACOPOS 6D resulta ideal para la producción de pequeños lotes cuyos productos presentan a menudo cambios en sus diseños y dimensiones.

ACOPOS 6D se basa en el principio de la levitación magnética: las lanzaderas disponen de unos imanes permanentes integrados y flotan sobre la superficie de los segmentos electromagnéticos del motor. Los segmentos modulares del motor tienen un tamaño de 240 x 240 milímetros y pueden disponerse libremente en cualquier forma. Una amplia variedad de tamaños de lanzaderas transportan unas cargas útiles de 0,6 a 14 kilogramos y alcanzan unas velocidades de hasta 2 metros por segundo. Pueden moverse libremente en el espacio bidimensional, girar e inclinarse en tres ejes y ofrecer un control preciso de la altura de levitación. En conjunto, ello les ofrece seis grados de libertad del control de movimiento.

Según explica Dario Rovelli, experto en mecatrónica de B&R, “con la tecnología de levitación no hay ningún contacto ni ruido, y es extremadamente precisa”.

Tamaño reducido: ACOPOS 6D ofrece una densidad de lanzaderas hasta cuatro veces superior a la de otros sistemas del mercado.

Sin desgaste: las lanzaderas ACOPOS 6D levitan libremente, sin ningún tipo de contacto ni de fricción.

Completamente integrada: ello permite sincronizar las lanzaderas con servoejes, robots, sistemas de pistas y cámaras de visión artificial con una precisión de microsegundos.

Lanzaderas inteligentes: ofrecen una repetibilidad de posicionamiento de ±5 µm, lo que hace que ACOPOS 6D resulte ideal para aplicaciones con unos estrictos requisitos de posicionamiento.

ACOPOS 6D se ha desarrollado en colaboración con Planar Motors Inc., una empresa con más de 15 años de investigación y desarrollo en el campo de la tecnología de levitación magnética para la fabricación industrial.