Bosch Comercial e Industrial - Intercambiadores de calor

Bosch Industrial ECO Stand-Alone

Intercambiador de calor de gases de escape: permite ahorrar energía disminuyendo la temperatura del gas de escape, calentando el agua de retorno de la red

Foto de Intercambiador de calor de gases de escape
El módulo aprovecha el potencial térmico de las corrientes de gas de escape, incrementando así la eficacia del sistema de calderas de vapor. El intercambiador de calor de gases de escape permite ahorrar energía disminuyendo la temperatura del gas de escape, calentando el agua de retorno de la red.

Las corrientes de los gases de escape contienen un potencial considerable de calor con un alto nivel de temperatura. Los módulos tipo economizador con sus superficies de calentamiento altamente eficientes aprovechan este potencial de calor incrementando así el rendimiento de la caldera de instalaciones de calderas de vapor nuevas o ya existentes. El intercambiador de calor de gases de escape conectado a la caldera se utiliza para el servicio en seco, para calentar agua de alimentación. A fin de aprovechar la técnica de poder calorífico, se puede realizar la condensación de los gases de escape en un módulo intercambiador de gases de escape postconectado y calentar agua adicional. El montaje a posteriori en instalaciones de calderas de vapor con un hogar de combustión resulta extremadamente sencillo gracias a estos módulos.

El módulo se encuentra montado sobre una base de apoyo estable y dispone en la parte trasera de carriles para transporte. El servoaccionamiento, las tuberías de las conexiones, las válvulas reguladoras de los gases de escape y de cierre de salida se encuentran montadas y forman parte, junto al aislamiento térmico del alcance del suministro ex fábrica. En la parte inferior se acumulan los gases de humo, los cuales circulan en la parte superior a través del intercambiador de calor integrado, para recuperar el calor.

Ventajas:

- Incremento del rendimiento de la caldera.

- Reducción del consumo de combustible.

- Reequipamiento sencillo de instalaciones existentes.