Böllhoff, S.A. - Insertos roscados

Bollhoff Helicoil Smart

Insertos roscados: permite una reducción de tiempos de montaje de un 20% aproximadamente

Foto de Insertos roscados
La última innovación de Böllhoff en su ya consolidada gama de insertos roscados para metales es el Helicoil Smart. Se trata de un inserto roscado con entrador que no es necesario romper. La gran novedad es que el vástago de colocación lo retira hacia atrás al desenroscarlo y lo comprime, lo que asegura una instalación rápida y segura.

Así, este inserto roscado inteligente aúna las características más avanzadas del Helicoil Plus con las del inserto Helicoil Tangfree. Fabricado también con un hilo de perfil rómbico, el inserto roscado Helicoil Smart forma una espiral elástica.

Böllhoff ha creado asimismo una versión Free Running, que consiste en una rosca hembra perfectamente calibrada que puede utilizarse por ambos lados. Este nuevo paso en la tecnología de roscado se ha llamado Smart, inteligente en inglés, ya que es un inserto con entrador, pero en realidad sin él, no es necesario romper el entrador ni eliminarlo, lo hace solo, y no hay riesgo de que se quede el entrador en el componente.

Otras ventajas adicionales: con el Helicoil Smart hay un vástago de colocación con dos funciones, podemos disponer del elemento de fijación y el aparato de colocación de un solo proveedor, y además la instalación es completamente automatizable.

Para enroscar el inserto, lo único que hay que hacer es utilizar el equipo de colocación Smart, que es del tamaño de una llave. Lo más especial es el control de la posición de la cuchilla. Al enroscar, la cuchilla tiene una función de inserción, mientras que al extraer, se convierte en una herramienta de plegado y compresión.

Este inserto roscado es especialmente eficiente, ya que permite una reducción de tiempos de montaje de un 20% aproximadamente, simplifica la comprobación de seguridad y permite agujeros ciegos de profundidad mínima, lo cual lo hace idóneo para subconjuntos preensamblados, etc.