Hertell, S.Coop. - Bombas de vacío

DHS

Grupos de vacío autónomos: de 3.000 a 12.000 l/min

Foto de Grupos de vacío autónomos
Hertell S.Coop. cuenta entre su gama de productos con los equipos autónomos tipo DHS para depresores desde 3.000 hasta 12.000 l/min destinado al montaje en vehículos de succión.

La necesidad de disponer de equipos autónomos que tengan accionamientos independientes respecto al vehículo en el que van montados parte del hecho de que en multitud de ocasiones la potencia disponible en este tipo de equipamientos no es suficiente para el manejo de todos los accesorios que componen la unidad.

El equipo DHS consta con tres partes claramente diferenciadas: un motor de gasolina o diésel, el depresor Hertell tipo KDP en versión eje directo con giro a 1.400 rpm y un reductor Seyma de conexión interna entre ambos dispositivos.

El equipo cuenta además con un panel de mando externo para la regulación y el control de diferentes parámetros: la temperatura de aceite del depresor (regulable y con parada automática en función de la temperatura elegida), el arranque eléctrico con batería integrada y con accionamiento en el mismo panel de mando, la parada de emergencia con llave, un cuenta-horas y mano-vacuómetro, una parada automática por falta de aceite en el motor con piloto de testigo, etc.

Esta disposición externa del panel de mando facilita enormemente el control y la manipulación de la unidad e incrementa en gran medida el nivel de seguridad del grupo.

Además, cabe destacar sobre todo lo compacto de la unidad, al prescindir el montaje de poleas y correas que incrementan en gran medida la dimensión de este tipo de grupos y que hacen más costoso su mantenimiento.

Finalmente señalar que la unidad viene preparada para conexión directa a la cisterna de vacío y que está provista de una válvula de seguridad para regular el nivel de vacío que se desea mantener.