Fuchs Lubricantes, S.A.U. - Lubricantes y grasas para la industria

Fuchs

Fluidos de mecanizado: para todo tipo de operación y material

Foto de Fluidos de mecanizado
Para facilitar la consulta de fluidos de mecanizado, Fuchs ha organizado su portfolio de productos por tipo de operación. En función de la misma, el material y la severidad de cada proceso, se utilizan básicamente dos tipos de productos en mecanización: aceites puros (Ecocut) y aceites miscibles en agua (Ecocool).

En la gama de aceites puros Ecocut se distinguen los que son aceites de primer refino base Grupo I y los de Grupo III.

Dentro de los fluidos solubles Ecocool se distinguen dos familias: los emulsionables y los totalmente sintéticos, que están formulados sin aceite en su composición.

Clica aquí para conocer la amplia gama de soluciones de lubricación para el mecanizado que Fuchs ofrece.

Las formulaciones más seguras para las condiciones de trabajo y el medioambiente

Los productos Fuchs no se limitan a cumplir simplemente con la normativa vigente, sino que impulsan la mejora continua de las condiciones de trabajo y la sostenibilidad.

• Evitando al máximo los riesgos para la salud relacionados con el trabajo.

• Llevando a cabo la evaluación EH&S de todos los materiales utilizados, reduciendo el uso de materias peligrosas, especialmente las sustancias de alta preocupación (SVHC) como las cancerígenas, mutagénicas y tóxicas para reproducción (CMR).

• Asegurando el cumplimiento normativo con respecto a la clasificación y etiquetado de productos (CLP) y generando las fichas de datos de seguridad.

• Garantizando el cumplimiento de los requisitos de registro (Reach) y notificación de productos aplicables.