Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial - Adhesivos universales

Henkel Loctite 243™

Fijadores: el producto ofrece buen rendimiento a altas temperaturas y tolerancia al aceite

Foto de Fijadores
Loctite 243™ Está diseñado para fijar y sellar componentes roscados que requieran un desmontaje con herramientas manuales estándar. El producto cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones. La naturaleza tixotrópica del Loctite 243™ reduce la migración del producto líquido tras su aplicación sobre el sustrato.

Loctite 243™ proporciona un comportamiento de curado estable. No funciona únicamente en metales activos (ej. latón, cobre) sino también en sustratos pasivos tales como acero inoxidable y superficies chapadas. El producto ofrece buen rendimiento a altas temperaturas y tolerancia al aceite.

Tolera contaminaciones superficiales menores procedentes de varios aceites, tales como fluidos de corte, lubricantes o líquidos protectores y anticorrosivos. NSF International

Registrado en la NSF Categoría P1 para uso como sellador donde no exista posibilidad de contacto con alimentos o en las áreas de proceso.

- Propiedades típicas del material sin curar.

Peso específico a 25 °C 1,08.

Punto de inflamabilidad: consultar la ficha de datos de seguridad.

Viscosidad, Brookfield - RVT, 25 °C, mPa·s (cP):

Husillo 3, velocidad 20 rpm 1.300 a 3.000LMS

Viscosidad, Cono & Placa, 25 °C, mPa·s (cP):

Cono 35/2°Ti velocidad de deformación tangencial 129 s

Características típicas de curado:

Velocidad de curado según el sustrato

- La velocidad de curado dependerá del sustrato.El siguiente gráfico muestra la resistencia a rotura desarrollada con el tiempo, en tuercas y tornillos de acero de M10, comparada con diferentes materiales, y ensayada según norma ISO 10964

Velocidad de curado según la holgura:

- La velocidad de curado depende de la holgura. La holgura en piezas roscadas depende del tipo de rosca, de su calidad y de su tamaño. El siguiente gráfico muestra la resistencia a cortadura desarrollada con el tiempo en pasadores y anillos de acero, con diferentes holguras específicas, y ensayada según norma ISO 10123.