Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

Multi-Lube L210

Equipo de lubricación: basado en la pulverización del lubricante a pulsos con boquillas sin aire

Foto de Equipo de lubricación
Los equipos Multi-Lube son sistemas de pulverización diseñados para la aplicación de lubricantes y productos anticorrosivos en banda.

El modelo L210 es un sistema basado en la pulverización del lubricante a pulsos con boquillas sin aire, de chorro plano tipo, por medio de una bomba de pistón de simple efecto a un presión de unos 20 bar. Para la aplicación del lubricante se ajusta el número de pulsos hasta un máximo de 10 por segundo y la carrera del pistón entre 0,05 y 1 gramo por pulso. Ajustando estos dos parámetros se puede aplicar el lubricante sobre la superficie deseada manteniendo el ratio incluso en líneas con velocidad variable. Esta indicado para trabajar con líquidos con viscosidad de hasta 60 mm2/s a 40 °C.

El sistema consta de los siguientes elementos: la base de la unidad con el depósito de lubricante y las bombas (una por cada boquilla); el cuadro de control; el lubricador de bobina (cabina de boquillas); y boquillas adicionales montadas con bases magnéticas. Es habitual incorporar línea de retorno de aceite con filtro para recuperar el aceite pulverizado en exceso. Gracias a esto y a la precisión de la aplicación se consiguen ahorros de lubricante hasta del 70% respecto a otros sistemas y se evita la formación de neblinas.