Byg, S.A. - Dientes y portadientes

Futura RPHDC

Diente para cargadora: con suela antidesgaste reemplazable

Foto de Diente para cargadora
El diente para cargadora con suela antidesgaste reemplazable RPHDC de Byg es una solución novedosa que permite reemplazar la parte del diente que más se desgasta, sin necesidad de sustituir todo el diente.

A diferencia de otros productos similares existentes en el mercado, que están construidos de una sola pieza, el diente con suela antidesgaste reemplazable consta de dos piezas de diferente dureza: la pieza superior, o ‘cuerpo’, presenta una dureza de 500 HB y la pieza inferior, o ‘suela’, que presenta una dureza de 700 HB, ya que es la parte sometida a un trabajo más duro. Ambas piezas van ensambladas entre sí de forma segura a través de dos tornillos de bloqueo.

Las dos piezas, cuerpo y suela, encajan a la perfección gracias a un rebaje en los laterales de cada pieza. El uso de tecnología en 3D permite el diseño de modelos de ensamblaje milimetrados, evitando fisuras.

En cuanto al material usado, del estudio exhaustivo del acero y sus diferentes aleaciones se ha obtenido la combinación más idónea para que el nuevo diente posea las propiedades mecánicas necesarias para el correcto desarrollo de sus funciones, con el mejor rendimiento y la máxima vida útil.