Hertell, S.Coop. - Bombas de vacío

Hertell Serie KD

Depresores: con accionamiento hidráulico

Foto de Depresores
Los depresores de la serie KD de Hertell a 540 rpm tienen la particularidad de estar preparados tanto para un accionamiento convencional por cardan como por motor hidráulico.

La tapa anterior de los depresores está diseñada para posibilitar el montaje de un kit Hertell de accionamiento hidráulico, compuesto por un soporte y un casquillo conector. Este kit permite el montaje de un motor hidráulico de tipo orbital para accionamiento del depresor.

Este hecho conlleva el dejar libre la transmisión del tractor para accionar cualquier otro tipo de bomba, tanto de presión (en cisternas de limpieza) como centrífuga (sobre todo en cisternas de purín), que necesitan mayor potencia y par que la necesaria para mover el depresor.

Este montaje por separado de depresor y bomba permite una instalación más flexible de los grupos de vacío y bombeo (el depresor al ser accionado hidráulicamente puede ser acomodado en cualquier parte de la cisterna) además de un mantenimiento mucho más sencillo que el de los grupos mecánicos unidos por un multiplicador, equipos que se han venido utilizando en el pasado.

En caso de atasco en cualquiera de las dos unidades, el acceso y la operación de mantenimiento es mucho más sencilla que la que hay que llevar a cabo en los grupos de bombeo puramente mecánicos antes mencionado.