Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa IRP Retén

Controladores rotativos de montaje lateral: indicados para detectar productos pulverulentos y granulados

Foto de Controladores rotativos de montaje lateral
Los controladores rotativos del tipo IRP sirven para la detección de productos pulverulentos, granulados y productos a granel con tamaño de grano máximo de 20 mm. Ideal para depósitos pequeños, con densidades que no superen 1 t/m3.

Este modelo destaca por su sensibilidad (5 rpm) y por incorporar un retén especial de Inoxidable-Vitón-Teflón. Modelo especialmente indicado para depósitos de pequeño tamaño.

El funcionamiento de estos controladores se centra alrededor de un motorreductor síncrono de velocidad lenta. En el lado del producto se halla una paleta accionada por el motorreductor, al cual está unida mediante un eje de doble apoyo.

Cuando llega el producto a la paleta y esta encuentra resistencia a su giro, el motorreductor gira sobre su propio eje accionando dos microrruptores: uno desconecta el motor y el otro actúa sobre los mecanismos de control.

Al quedar la paleta libre de producto, el motorreductor por efecto de resorte queda nuevamente conectado, haciendo girar la paleta e invirtiendo nuevamente la señal de control.