Talleres Filsa, S.A.U. - Otros equipos de medición de nivel

Filsa F9-D

Controlador de nivel: una solución sencilla y fiable para el control de nivel lateral

El controlador de nivel F9-D forma parte de la familia de controladores F9 que controlan con seguridad la mayoría de los productos a granel (polvos, harinas, granos, arenas, cementos, plásticos, etc.), con densidades de 0.01 a 2 t/m3.

El F9-D es una solución sencilla pero altamente fiable para realizar un control en niveles máximos y mínimos en el lateral de silos tolvas o recipientes y de esta forma, evitar paradas técnicas o pérdidas de materia prima. No necesitan ajuste aunque varíen las características del material, humedad, conductividad, granulometría, etc.

En Filsa disponemos de las certificaciones más acreditadas del mercado que garantizan la calidad de todos nuestros productos. Existe la familia superior de los FDF, que está disponible con certificado ATEX bajo demanda para productos en polvo, gas e híbridos (polvo + gas).

El funcionamiento de estos controladores se centra alrededor de un motorreductor síncrono de velocidad lenta. En el lado del producto se halla una paleta accionada por el motorreductor, al cual está unida mediante un eje de doble apoyo. Cuando llega el producto a la paleta y ésta encuentra resistencia a su giro, el motorreductor gira sobre su propio eje accionando dos microrruptores: uno desconecta el motor y el otro actúa sobre los mecanismos de control. Al quedar la paleta libre de producto, el motorreductor por efecto de resorte queda nuevamente conectado haciendo girar la paleta e invirtiendo nuevamente la señal de control.