Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Otros compresores

Atlas Copco VSD+ de 37 kW

Compresores de tornillo: con inyección de aceite de 37 kW

Foto de Compresores de tornillo
La gama de compresores de tornillo con inyección de aceite de Atlas Copco se ha ampliado con modelos de 37 kW. Los compresores de tornillo con inyección de aceite cuentan con accionamiento de velocidad variable (VSD, con control por frecuencia) y se obtienen ahorros energéticos medios del 50%, un salto en rendimiento (13% más aire libre suministrado) y una carrocería con menos de la mitad del tamaño que el antiguo modelo de velocidad fija.

Los compresores con accionamiento de velocidad variable adaptan la velocidad del elemento de compresión para satisfacer exactamente la demanda de aire comprimido: en un compresor VSD estándar, esto significa un ahorro energético medio del 35%. El VSD+ de desarrollo propio eleva aún más esa cifra: un motor de imanes permanentes integrado acciona los elementos de tornillo del VSD+, logrando unos ahorros energéticos medios del 50% respecto de los modelos de velocidad fija. Con un 13% más de salida de aire comprimido (aire libre suministrado), un VSD+ es aún más eficiente que el modelo equivalente de velocidad fija, incluso a plena carga.

Con la introducción del GA VSD+ (18 a 37 kW) se logran mayores ahorros energéticos y se reduce el impacto en el medio ambiente.