Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Compresores móviles

ZoneAir Xats 1020

Compresor transportable: para aplicaciones estacionales o temporales de petróleo y gas

Foto de Compresor transportable
Atlas Copco ha introducido el ZoneAir Xats 1020, un compresor transportable en contenedor con certificación Atex para la industria petrolera y del gas. Con una capacidad de 29 m³/min (1020 cfm) a 10,3 bar (150 psi), el ZoneAir XATS 1020 ofrece un rendimiento eficiente en numerosas aplicaciones.

El ZoneAir Xatx 1020 se empleará principalmente en plataformas marinas y plataformas FPSO para aplicaciones de pintura y chorreo de arena, quema de gas, pruebas de pozos y recuperación mejorada de petróleo. Como inversión a largo plazo, el ZoneAir Xats 1020 ofrece un bajo coste de propiedad con un mantenimiento simplificado y un depósito de combustible de acero al carbono de 665 litros (175 galones) para ocho horas de funcionamiento a plena carga, que permite un mayor tiempo productivo.

Como opción de alquiler, el ZoneAir Xats 1020 es idóneo para aplicaciones estacionales o temporales de petróleo y gas. Con su carrocería en contenedor y las ranuras para carretilla elevadora, resultan más fáciles de transportar y apilar, aportando flexibilidad y versatilidad. Los clientes de alquiler se benefician de la última tecnología de compresores "Zona 2" así como de una reducción del tiempo de parada con el soporte técnico 24/7 opcional de la división Specialty Rental de Atlas Copco.

El ZoneAir Xats1020 tiene un motor diesel Cummins QSM 11 que cumple las normas Tier 3 e incluye el nuevo elemento de tornillo C190 de Atlas Copco. El motor incorpora componentes antideflagrantes Pyroban, tales como una válvula de cierre de admisión, apagallamas, sistema de alternador y batería EXD, refrigerador de los gases de escape enfriado por agua, supresor de chispas y sistema de control de seguridad del motor.