G.i.k.c, S.A. - Comdiflex - Otros productos para estanqueidad

Kempchen

Cintas de seguridad: para fluidos peligrosos o tóxicos

Foto de Cintas de seguridad
En muchos sectores industriales se transportan fluidos peligrosos (tóxicos, inflamables,...), calientes o bajo presión, mediante tuberías. Si las tuberías están unidas mediante uniones embridadas atornilladas, existe el peligro real de que, en una pérdida por fuga, el fluido peligroso salga súbitamente en forma de chorro pudiendo provocar accidentes de consideración entre las personas e, incluso, daños materiales considerables en las piezas, máquinas y aparatos en los alrededores del equipo accidentado.

Se puede tratar de ácidos, álcalis, de vapor de alta presión o agua sobrecalentada,de aceite hidráulico, de aire comprimido, gases orgánicos peligrosos (etileno, polipropileno, etc.), por nombrar las fuentes de peligro más importantes.

Téngase en cuenta de que ensayos prácticos realizados han demostrado que, según la presión y la situación local de la unión afectada, el chorro ó la fuga masiva puede alcanzar grandes distancias).

Para reducir este campo de peligro a su mínima expresión, Kempchen, pionera en el campo de la seguridad en el mundo de la estanqueidad, ha desarrollado la Cinta de Seguridad.